domingo, 5 de agosto de 2012

Un pequeño pasito más


 Echando un vistazo a los blogs que normalmente sigo he encontrado una iniciativa que me ha parecido super interesante, voy a hacer que mi blog sea CO2 neutral.
Resulta que según un físico de Harvard, el Dr. Alexander Wissner-Gross un sitio web puede producir al año 3,6 kg de CO2 (teniendo una media de 15.000 visitas al mes, cosa que este blog no creo que tenga pero bueno todo sea por la causa, jeje) y Geniale.es pretende compensar esto con la plantación de un árbol por cada blog. De esta forma, un árbol se calcula que absorbe en torno a 5 kg de CO2 al año con lo que esta pequeña huella ecológica que estamos produciendo quedaría anulada con la plantación de dicho árbol contribuyendo además a frenar la deforestación. Los árboles que están plantando son robles y lo están realizando en una pequeña localidad de Alemania.

Aparte de esta interesante iniciativa, Geniale.es promueve el uso de catálogos online de manera que puedan ser fácilmente visualizables, ya que con su uso por un lado se puede reducir considerablemente el papel utilizado en la fabricacion de catálogos y por otro lado, de una forma rápida y sencilla el lector puede hacerse una idea concreta del servicio que esta empresa presta. 

Si queréis más información del proyecto lo podéis encontrar aquí:
 http://www.geniale.es/co2neutral/

Sin duda, un pequeño gesto de gran importancia, ¿no creéis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario